LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS ABORDAN EL PROYECTO CHIRA-SORIA



La Plataforma Salvar Chira-Soria ha mantenido una reunión con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FETH), organización profesional que aglutina a empresarios de establecimientos alojativos turísticos, bares y restauración, discotecas, ocio y Asociación de Empresarios Gran Canaria Natural (GCN) de la Provincia de Las Palmas.

La reunión fue convocada por su presidente, José María Mañaricua, con el objetivo de ser informados por la Plataforma de su postura respecto al Proyecto.

Domingo Afonso, en nombre de la Plataforma, les resumió en qué consiste el Proyecto Chira-Soria, la finalidad del mismo y el obscurantismo y la falta de debate social.

Insistió la Plataforma en la falta de una justificación técnica o científica del Proyecto y en el irregular procedimiento de autorización ambiental desarrollado por el Gobierno de Canarias.En la reunión se abordaron las principales afecciones medioambientales, económicas y territoriales del Proyecto.

Se insistió en el daño que el mismo hace al conjunto de la ciudadanía y de manera específica al futuro desarrollo de un turismo sostenible en la cuenca del Barranco de Arguineguín y los impactos sobre las actividades turísticas y deportivas en el Barranco.

En este sentido, la portavoz de Salvar Chira-Soria, Ithaisa Viñas, profesional del sector turístico, enumeró las afecciones que sobre el sector turístico tendrá la industrialización del barranco y de manera especifica la ejecución de las obras, que convertirán al barranco en “un infierno” durante una década.

Entre las afecciones más significativas de la obra Chira-Soria al turismo se abordó el impacto directo sobre los proyectos de turismo sostenible que se están desarrollando en la cuenca baja del Barranco; así como la posible pérdida de sellos de calidad como consecuencia del Proyecto, que actualmente constituyen un añadido al destino turístico, como la mención Reserva Mundial de la Biosféra de Gran Canaria y Destino Turístico Starlight.

Los asistentes agradecieron la información aportada y el Presidente de la FETH manifestó su intención de llevar el asunto a la Junta Directiva para un posible posicionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANÁLISIS TÉCNICO DE LA CENTRAL DE BOMBEO CHIRA-SORIA. EL EJEMPLO DE GORONA DEL VIENTO.