DENUNCIA DE OBRAS EN SORIA

 

SALVAR CHIRA-SORIA DENUNCIA OBRAS EN SORIA.

La Plataforma Salvar Chira-Soria demuestra que las obras previas a la construcción de la Central Hidroeléctrica ya están causando daños en la cuenca del Barranco de Arguineguín con la apertura de pistas en pleno paraje natural antes de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto.

Salvar Chira-Soria ya ha tramitado hoy una denuncia a la Agencia de Protección del Medio Natural sobre la realización de obras de pistas de tierra y obras en el paraje de Soria.

Las obras consistentes en pistas, sorribas y obras se realizaron en 2018. Las mismas coinciden con las propuestas en el expediente para la realización del Proyecto.

Estas obras han sido ejecutadas en suelo Rústico de Protección Natural en pleno ámbito de proyección de la Reserva de la Biosfera.

En este sentido Salvar Chira-Soria ha pedido a la Agencia de Protección del Medio Natural que “se investiguen las obras, se determine la autoría y si cuentan con el obligatorio amparo administrativo”.

Independientemente de que las obras sean legales o no, la Plataforma llama la atención sobre las afirmaciones reiteradas del Presidente del Cabildo de Gran Canaria en el sentido de que no habrán impactos ambientales significativos con la ejecución del Proyecto Chira-Soria cuando antes de empezar las mismas “ya se están viendo los efectos”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FUNDACIÓN STARLIGHT PIDE LA LA PARALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE TRAMITACIÓN AMBIENTAL DE CHIRA-SORIA.